jueves, 20 de mayo de 2010

Aquí me tienes. NIRA ETCHENIQUE


Aqui me tienes. Recuerdas?... Asi te dije.


No tienes que tocarme porque tuya soy desde hace siglos.


Desde el primer hombre y la primera mujer.


Nuestra historia no empieza...


Si los años la saben de hace tanto...!


La escribimos nosotros; si, nosotros;


otra carne, otra luz, otra distancia,


pero tu alma y la mia siempre fueron.


Tuya soy; desde el aire y la tumba, tuya soy;


desde el soplo primero de la vida


hasta el poderoso misterio de la nada


No tienes que tomarme;


estoy en ti como puedes estarlo tu en ti mismo;


asi estoy, porque existes, simplemente...


Lo nuestro no comienza...con el primer latido de la tierra


mi piel y mi sueño, fueron tuyos,


y heredados a traves de los paisajes,


modelados por los siglos,


por las piedras durisimas y tristes de las horas,


aqui estan...Aqui estan, piel, y sueño de tu piel y sueño;


aqui estan, en la arteria vital de tu silencio


y el canto socavado de tu sangre...


Aqui me tienes.Tuya soy sin razones y sin gestos;


asi, simplemente, porque siempre,


desde siglos y siglos tuya fui...

1 comentario:

  1. mi niñez y juventud en manos de su obra, hoy la recuerdo con placer, trascendió los limites de la vida,

    ResponderEliminar